viernes, 6 de abril de 2012

PRACTICA DE ESCUELA ACTIVA

26 de marzo

El día de hoy enfrentaría  un reto que me coloco la maestra tutora; como todos los lunes los niños se organizaron en la formación en el patio, y yo debería manejar la formación este día, sentía mucho susto ya que nunca había realizado este ejercicio, pues me pare al frente, salude a los niños y realice todo lo que me había indicado la maestra, al estar allá, todo paso tan rápido y tranquilo que el miedo ya no estaba en mi. Todos los grupos fueron pasando a los salones a continuar con las actividades académicas ya a empezar una nueva semana.
Al iniciar los niños empezaron a realizar la lectura del libro “Carlos Baza Calabaza”, he notado que todos los niños les llama mucho la atención la lectura, la realizan en silencio y sobre todo sus gestos son de mucho agrado al leerla, mientras hacían la lectura llego la maestra de artística, a los niños les dio mucha emoción ya que este día realizarían una actividad manual, los niños sacaron sus materiales y no dejaban a la maestra diera la clase, así que yo les llame la atención y de esta manera continuaron con las actividades.
En la clase de matemáticas continuamos revisando los ejercicio de la guía, pero al observar como las resolvían quede sorprendida ya que algunos de los niños no tenían muy clara en qué posición debe estar ubicadas las operaciones, además se les hace muy difícil recordar las tablas de multiplicar.
En la clase de sociales, adelantamos mucho el trabajo ya que esta semana deberían quedar listos y terminados los temas, así que los niños de una manera ordenada terminaron de resolver la guía.
La reflexión que me quedo de este día, es que para ser un buen maestro se deben enfrentar retos que ayuden a formase mas, porque tarde que temprano esas experiencias serán aplicadas en su vida laboral. También me quedo como reflexión que cada día los estudiantes observan al maestro en formación se vuelve más indispensable para sus alumnos, y de esta manera acatan los llamados de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario