sábado, 11 de febrero de 2012

PRACTICA DE ESCUELA ACTIVA

30 de enero

El día de hoy empezamos nuestra  jornada haciendo la formación en el patio, toda la primaria hicimos la oración, la maestra encargada dio  algunas recomendaciones sobre el comportamiento en el descanso, luego de esto pasamos al aula, los niños conversaban en su mesa mientras  la maestra en formación se paraba al frente del aula para tener un silencio , después de unos llamados de atención los niños escucharon a la maestra y empezamos con las actividades academicas,este día fue muy duro , los estudiantes de 5º4 charlaban mucho y trabajaban poco, solo lo trabajaban cuando la maestra llegaba a su mesa .En este día cada uno de los niños llevaron sus diseños de escudos y lemas para el aula, primero  entre cada mesa socializaban cual de los escudos era más bonito, luego de esto pegamos en el tablero los mejores escudos de cada mesa, allí hubo una discusión ya que uno de los escudos eran muy bonitos y creativo, pero los niños no se sentía a gusto ya que creían que era impreso, pues se hizo una observación  más a fondo y llegamos a la conclusión que en verdad era dibujado ,así que este fue el ganador ,el mismo ejercicio realizamos con el lema y fue escogido el mejor . Luego de esto empezamos  con la nueva guía tratada sobre “un buen líder”, para ello realizamos  un juego el cual fue muy divertido tanto para los estudiantes, como para las maestras. Al entrar de descanso los niños trabajaron en la guía de una manera dedicada. Al  llegar  las 11:00 am pase a otro quinto para hacer un reemplazo y me encontré con un grupo un poco desconcentrado pero fácil de manejar.

REFLEXIÓN PEDAGOGICA:  Los maestros como parte esencial de la relación educativa estamos obligados a promover un ambiente óptimo para que se generen buenas relaciones maestro-alumno basadas en la confianza y respeto mutuos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario