15 DE FEBRERO
En el día de hoy llegue a mi centro de practica con mucha alegría, ya que cada día me siento muy bien en este grupo, empezamos con la oración y dialogamos sobre los comportamientos que se deben tener en el aula, la primera clase fue ciencias naturales, la cual me llamo mucho la atención , ya que los niños entendieron demasiado bien el tema de la célula y sus organelos, en la clase anterior la maestra dio unas pautas para recordar los organelos de la célula, pues esta estrategia funciono muy bien, los niños sin tener nada en la mesa y mirando al frente, respondieron todas las preguntas, luego de recordar lo visto en la clase anterior,pasamos a resolver las actividades prácticas, pero de todas maneras me quedo claro que lo iban a realizar muy bien ya que la mayoría del grupo demostró que aprendió el tema.
Luego de esto pasamos a realizar unos carteles en donde exigíamos el derecho a la vida, ya que en nuestra institución sucedió un episodio, que marco a muchas personas y este día nos uniríamos por el derecho a la vida, cada salón debería elaborar sus carteles, pues los niños de 5º2, realizaron unos carteles muy creativo y sobre todo tenían unos mensajes muy bonitos, llegando las 9:00 AM, la maestra repartió el algo y nos dirigimos al descanso en donde realice la disciplina, al entrar al aula continuamos con los carteleras y a las 11:00 AM, pasamos al patio, allí hicimos una marcha por toda nuestra normal, habían mensajes muy bonitos, padres de familia, estudiantes y profesores conmovidos por los sucedido y todo con un mismo fin, velando por el derecho a la vida, me impacto mucho ya que dos estudiantes estaban muy triste y me partía el corazón ver lo duro que son las injusticias.
Y si termino nuestro día, pasamos al aula de clases y se prepararon a los niños para que se dirigieran hacia sus casas.
La reflexión que me quedo de este día, fue que cuando las cosas se realizan con vocación y mas cuando se es maestro, los estudiantes tendrán un aprendizaje significativo, no se necesita de mucho tiempo para que el estudiante aprenda un tema, solo se necesita estrategia para que la explicación de un tema sea enriquecedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario