sábado, 11 de febrero de 2012

PRACTICA DE ESCUELA ACTIVA

06 de febrero

En el día de hoy empezamos la jornada haciendo la formación , allí realizamos la oración, luego entramos al aula, nos organizamos y se hizo el registro de asistencia, desde esta semana empezaríamos  normalmente con las actividades académicas, la maestra tutora fue la encargada de  dar las clases el día de hoy, y yo debería estar muy pendiente de la manera  como ella enseñaba a los niños, esto fue un ejemplo muy claro, aprendí mucho y sobre todo me llamo mucho la atención la forma que ella utiliza para que sus maestros en formación sean de calidad, llenos de fortalezas y competencias. La maestra empezó con la clase de español, realizando una contextualización de la narración, primero se les conto a los niños el tema, la pregunta que íbamos a resolver y lo que se iba a evaluar, esto me llamo mucho la atención ya que de esta manera los niños estarían más atentos y con una idea de que era lo que iban a aprender en esta guía, luego la maestra siguió con la clase de matemáticas, con el tema de los números naturales, empezó con unas preguntas muy sencillos que a los niños les causo mucha curiosidad, así que la actitud del grupo fue excelente ya que demostraban mucho interés en la clase, después de haber terminado con esta clase la maestra empezó con la de lectura, los niños estaban muy preocupados ya que las profesoras no habían pedido cuaderno, ellos se sentían muy confundidos y pensaban que necesitan un cuaderno para poder empezar la clase de lectura, la maestra les dijo que un cuaderno no era necesario para leer, ellos quedaron más tranquilo, la maestra utilizo aparatos tecnológico para que los niños en la mente leyeran una historia sobre las tarántulas, esto para ellos fue muy interesante, y así terminando el día, llevándome nuevos conocimientos los cuales pondría en práctica.

REFLEXIÓN PEDAGOGICA: "Cuando los niños trabajan y comprenden rápidamente, se ayudan no solo ellos, sino también al docente que los está orientando, ya que facilitan su labor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario