sábado, 11 de febrero de 2012

PRACTICA DE ESCUELA ACTIVA

 09 DE FEBRERO


En el día de hoy llegue muy feliz a mi centro de practica, como lo hago siempre, todos los niños y las maestras entramos al aula para empezar con las actividades académicas, allí nos organizamos para salir a la clase de educación física, hicimos la fila para pasar al patio, realizamos un circulo y empezamos con la clase, recordando lo desarrollado en la clase anterior, los niños dijeron propuestas para realizar el estiramiento y el calentamiento, luego de esto explique la actividad, la cual fue muy motivante, los niños y la maestra en formación se divirtieron mucho, ellos tenían que cantar y realizar la actividad al mismo, esto les gusto mucho, luego de eso se les dio 10 minutos de tiempo libre, ya terminada la clase pasamos en orden al aula , allí la maestra tutora dio la clase de matemáticas, continuando con el tema de los "Números naturales", los niños muestran mucho interés en aprender cada día cosas nuevas, Luego la maestra en formación repartió en algo y salimos al descanso. Al entrar de descanso continuaríamos con la clase de religión, pero primero organizamos una actividad propuesta por uno de los candidatos a la presidencia de aula, esta seria un concurso de talentos que se presentaría el día siguiente, muchos de los niños se lanzaron para este concurso y mostraron mucha emoción, esto causo mucha desconcentracion en el grupo y fue difícil llamar la atención de los estudiantes, continuamos la clase de religión, dialogando de una manera interesante sobre el tema de la "La biblia", después de terminar la clase seguimos con sociales, pero como estábamos cortos de tiempo la clase fue un poco rápida y corta, para poder continuar con la otra que era la de español y de esta manera dar todas las clases planeadas para este día, ya terminado la ultima clase, guardamos y copiamos el indice para terminar la jornada, este día fue muy interesante, me gusto mucho la forma como los niños querían mostrar mostrar sus talentos.

REFLEXIÓN PEDAGOGICA: "El rol del maestro no es solo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente, dejando de ser el protagonista del aprendizaje para ser el guía o el acompañante del alumno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario