sábado, 11 de febrero de 2012

PRACTICA DE ESCUELA ACTIVA

08 de febrero

En el día de hoy comenzamos la jornada dándole gracias a DIOS por tenernos allí, dándonos la oportunidad de aprender cosas nuevas, este día los niños tenían que llevar al aula un juguete que se moviera, esto fue muy bueno para ellos, todos estaban muy emocionados, la maestra en formación paso por cada mesa observando  y calificando el juguete, luego respondieron unas preguntas sobre algunas características de su juguete, y ahora si empezaríamos a funcionar los juguetes , los niños se sentaron en circulo y la maestra tutora fue clasificando los juguetes por sus características, y entre todos los niños identificaban si se podían hacer carreras con ellos, luego guardamos nuestros juguetes y empezamos la siguiente clase, este clase trataba sobre el tema de la célula, tenía un poco de susto porque hace mucho tiempo no veía este tema, empezamos con una actividad muy buena, en donde los niños tenían que armar un rompecabezas , ellos tenían que cortar las partes de la célula, colorearlas y tratar de colocar esas partes en lugar indicado, esta actividad les gusto mucho, se evidencio mucho el trabajo en equipo, terminamos la clase y salimos al descanso, las niñas de la mesa 1, me invitaron a jugar BINGO y me divertí mucho con ellas en descanso. Luego llego la hora de entrar a clase en donde empezamos con la clase de artística, en donde realizarías una manualidad muy interesante, ellos tenían que inventar un cuento y realizar un cuadernillo, haciendo unos dibujos en forma de relieve, esto motivo mucho a los niños, ellos querían realizar un cuento en el cual sus personajes fueron muy creativos, ya terminando la jornada la maestra tutora inicio con la clase de ingles, esta clase me sorprendió porque descubrí que la maestra tenía mucho conocimiento sobre el ingles, su manera de enseñar es muy  motivadora, aunque los niños estaban muy dispersos le encontraron mucho gusto a la clase, además me sorprendió porque los niños conocían muchas palabras y frases en ingles.

REFLEXIÓN PEDAGOGICA: Una manualidad no es sólo un trabajo bien hecho, es un momento compartido, de encuentros y de unión. Se trata de pasar un buen rato con los niños, reírse con las equivocaciones, emocionarse con los resultados, y divertirse con el esfuerzo en conjunto”

No hay comentarios:

Publicar un comentario