29 de febrero
En el día de hoy llegue con mucho animo a mi grupo de practica 5º2, entramos al aula y realizamos la oración, luego escuchamos por el altavoz un mensaje de las maestras encargadas del PRAE. Después lo maestra tutora empezó las actividades académicas con la clase de robótica, allí los niños dibujaron algunos elementos que conforman el robot, esta clase fue muy motivante para los niños, ya que al tocar y dibujar estos elementos se les hacía más interesante la clase, contando con que su mayor habilidad es colorear y realizar cualquier tipo de dibujo. Al terminar de hacer estas actividades se empezó con la clase de ciencias naturales en donde los niños junto con la maestra tutora corrigieron algunos errores de la guía, ya que los niños al fotocopiar la guía, les salió con algunos errores. Luego de esto se repartió el algo y nos dirigimos al descanso.
Al entrar me dirigí a otra aula, donde me encontré con un grupo muy juicioso, primero trabajamos en artística en donde les motivo mucho completar unos dibujos, al terminar les enseñe una canción, la cual entonaron hasta terminar la jornada, después de esta clase no había un trabajo definido, entonces decidí, socializar las dos tareas que tenían en las clases de ciencias naturales y español.
De esta manera concluyo el día, quedando como reflexión, que se deben observar muy bien el grupo, para de esta manera planear actividades que lleven al estudiante a obtener un aprendizaje significativo e enriquecer para su formación.
28 de febrero
En el día de empezamos las actividades académicas dándole gracias a dios, luego pasamos al patio en donde hicimos la actividad de conjuntos a cargo de comité académicos en donde se presento un Poco de desorden, ya que a los niños les parecía un poco difícil y además perdían tiempo libre de la clase de educción física, aspecto muy importante para ellos.la maestra les dio 5 minutos de tiempo libre, y luego pasamos al aula para continuar con las clase de este dia,Este día me toco sola en el aula, ya que era martes de gerencia, empezamos la guía que trataba sobre ‘La autobiografia’’me sentí muy bien ya que los niños trabajaron muy bien y nos rindió mucho la clase, al terminar la guía, se repartió en algo y nos dirigimos al descanso, la disciplina me toco en la puerta de la mitad, allí los niños me acompañaron. A las 9:45 am sonó el timbre y pasamos al aula de clase, la tercera hora era de sociales, clase que me gusta mucho ya que explique la constitución política, y los niños estuvieron muy atentos, además hacen muchas preguntas y la clase fue muy interesante en la clase de Etica, realizamos la silueta del cuerpo humano, en el transcurso de la practica he notado que los niños les da muchos gusto dibujar y colorear, así que esta clase los niños la disfrutan, luego de esto la maestra tutora llego al aula de clase y yo me dirigí a asesoría con María Isabel la maestra de investigación.
La reflexión que me quedo al terminar este día es que se debe estudiar muy bien los temas, y crear muchas estrategias a la hora de explicar un tema cualquiera, para que de esta manera los niños se sientan motivase interesados por la clase.
27 de febrero
En el día de hoy lo empezamos haciendo la formación en el patio, como lo hacemos siempre al comienzo de la semana, allí realizamos la oración y cantamos los himnos, luego pasamos al aula de clase para empezar con las actividades académicas empezamos con la clase de lectura, en donde todo el grupo leían el capitulo, junto con la maestra, allí observe que mucho de los niños se desconcentraron fácilmente y además en ocasiones no entienden lo que leen.
En la clase de ciencias naturales la maestra tutora continuo con la clase, explicándoles los tipos de células y coloreando la guía luego continuamos con la clase de español en donde en cada niño expuso las descripciones de la cocina y de su casa, me sorprendió mucho ya que algunos niños hicieron una descripciones muy buenas, pero otros niños solo nombraron las partes de su cocina mas no lo que se le pedían en la guía que debía qué hacer.
Ya terminando las actividades académicas, empezamos con la clase de matemáticas en donde colocamos en práctica lo explicado en la clase anterior, los niños deberían resolver unas operaciones de adición y sustracción, pero sin embargo los niños al leer no entendían porque habían tantas operaciones que cambiándolos de lugar daba el mismo resultado, pero ese era el objetivo de la actividad.
en nuestra última clase, continuamos con sociales en donde resolvimos las actividades practicas, en donde tenían que leer un texto para resolver una sopa de letras, pero como han pasado todo el día los niños hacían muchas preguntas, ya que se sentían confundidos al momento de resolver ,contando que ya se los había explicado el tema tratado. La reflexión que me quedo para este día, es que se deben utilizar estrategias para que los niños alcancen a comprender un texto, o atender a las explicaciones de la maestra para evitar en ellos confusiones.
24 de febrero
En el día empezamos con mucha entusiasmo con los compromisos académicos, en la primer hora teníamos la materia de ciencias Naturales. en la cual la maestra tutora empezó con una guía, considero que esta clase es una de las favoritas del grupo y de la mayor interés, luego continuamos con la clase de español en la cual también empezamos con una nueva guía llamada ‘La descripción’’ empezamos con un juego que los motivo a aprender del tema, anqué como la actividad consista en cambiar de puesto al decir una palabra, los niños lo hacían gritando y en desorden, por esta razón se cancelo la actividad y se seguía con lo planeado. En la clase de sociales continuamos con la guía del día anterior llamada ‘La constitucion’’alli contestamos unas preguntas, el grupo lo hiso de una manera ordenada y sobre todo realizaron su trabajo rápidamente.
Después de dar por concluido esta clase, continuación con Matematicas.se dio la explicación de ‘las propiedades de la suma’’, pero el día ya iba acabando y los niños se sentía angustiados, por esta razón fue muy difícil captar la atención de ellos. Luego de esto la maestra decidió conversar con los estudiantes, para buscar soluciones, ya que el aula, había una mesa en donde constantemente charlaban y hacían desconcentrar al grupo, los niños dieron muchas opciones, la maestra coloco las más coherentes en el tablero, y los niños votaron, la mayoría fue la opción de cambiar todo el grupo, la maestra empezó a colocar en las mesas varios niños , con diferentes características, al terminar continuamos con la clase de lectura en donde los niños leyeron uno de los capítulos del libro, en el aula se sentían mucha paz, después de hacer el cambio en el aula, a pesar de que era la ultima hora.
La reflexión que me quedo de este día, es que se deben pensar y buscar estrategias, para que el grupo tenga una buena disciplina y un buen redimiendo académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario