martes, 27 de marzo de 2012

PRACTICA DE ESCUELA ACTIVA

12 de marzo

Este día empezamos haciendo la formación en el patio, allí realizamos la oración junto con toda la escuela, luego cada salón paso a su aula a empezar con las actividades académicas, en la primera hora toco matemáticas, pero como los niños en la evaluación anterior se copiaron las respuestas y además resolvieron mal los ejercicios, la maestra tutora decidió realizar una nueva evaluación, pero esta ya fue separados en tríos y 3 evaluaciones para cada mesa. Luego de esto llego por primera vez una maestra de artística, la cual trabajo con ellos unos cuentos y realizaron unos dibujos.
Después de descanso me dirigí con 3 niños de otro quinto para realizarle el pilotaje al instrumento (Pretest), los niños no tuvieron ninguna pregunta, así que así seria aplicado el pretest a mi grupo.  
Al llegar al aula los niños estaban en la clase de ciencias naturales, ellos estaban exponiendo el proceso de la mitosis que habían llevado a la clase realizado con diferentes materiales, allí observábamos que habían aprendido, muchos de los niños se saben muy bien el proceso, pero algunos llevaron el trabajo muy bonito pero no fueron capaz de explicar el proceso; hubo un trabajo que me sorprendió mucho, un niño que llevo una presentación en power point en donde iba pasando cada uno de las fases de la mitosis y además explicaba muy bien cada paso.
Así concluyo el día, dejando como reflexión que en ocasiones los estudiantes se limitan a el trabajo de sus compañeros, y de esta manera no obtienen un aprendizaje sobre el tema, y a la hora de dar a conocer sus conocimiento no está en la capacidad de explicar porque simplemente siempre estuve realizando el mismo trabajo que sus compañeros. Así que no solo depende del maestro sino también del interés que demuestro el niño frente a la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario