martes, 27 de marzo de 2012

PRACTICA DE ESCUELA ACTIVA

13 de marzo

En este nuevo día llegamos al aula, y realizamos las actividades de bienvenida, el saludo y la oración, comenzamos las actividades académicas con la clase de educación física, terminando los ejercicios de pase de dos brazos del deporte del voleibol, luego de evaluar y terminar los ejercicios pasamos al aula de clases a continuar con las clases.
Este día era martes de gerencia, así que empezaríamos con la nueva guía de proyecto de vida llamada “Las 5s”, este día trabajamos muy bueno, ya que los niños estuvieron muy atentos durante todo el desarrollo de la guía, primero leímos el cuento y copiamos la preguntas, lo que más les gusto de la clase fue aplicarle las 5s a el CRA del aula, la maestra en formación asigno a cada mesa una S diferente, los niños le hacían con mucho orden y sobre todo se noto mucho el trabajo en equipo, la actividad estuvo tan divertida que sin pensarlo se nos paso el tiempo y nos demoramos un poco al salir al descanso.
Después del descanso realizamos la clase de matemáticas, en la cual empezamos la guía de “Multiplicación y división”, resolviendo los problemas de las actividades básicas. Al pasar por las mesas note que los niños no tenían mucho conocimiento sobre las tablas de multiplicar, a pesar que los problemas eran de operaciones muy sencillas.
En la clase de español continuamos con la guía de “La descripción”, la maestra en formación realizo la lectura del la historia del Hada, luego ellos la describieron con los dos tipos de descripción y la dibujaron muy creativa.
La reflexión que me quedo para este día  es que cuando el maestro consigue cautivar a sus alumnos con lo que les pretende transmitir, su atención estará más concentrada y de esta manera será posible lograr lo esperado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario