8 de marzo
El día de hoy en honor a la mujer se realizaría la izada de bandera a cargo de los grados 5º, y a los maestro en formación de estos grupos les correspondió ser los maestros de ceremonia.
Al entrar al aula de clases los niños nos recibieron con mucha alegría, dándonos detalles, picos y felicitaciones, dos de los niños llevaron unos pequeños dulces los cuales repartieron a todas las niñas del salón.
Continuamos el día con la oración y el saludo, la izada de bandera fue a las 8:00 así que a la primera hora realizamos la evaluación de matemáticas sobre los dos temas vistos en el transcurso del año, “Números naturales” y “Adicción y sustracción”, este día pasa lo mismo que la evaluación anterior, los niños resolvieron muy rápido la evaluación y al observar tenían varios errores, así que se les pidió que revisaran muy bien la evaluación y la entregaran cuando la maestra lo indicara. Al terminar la actividad nos organizamos para salir al patio a hacer la formación y estar muy atentos a los puntos de la izada de bandera. Pase al frente junto con mi compañero Marlon Andrés, y dirigimos con mucha tranquilidad la izada de bandera en honor a la mujer, la cual fue un éxito, luego de esto todos cambiamos un poco a jornada los niños se dirigieron al descanso, y al entrar tomaron el algo.
Después del descanso realizamos la evaluación de religión sobre el tema de la guía de “La biblia”.
En la clase de español continuamos con la guía de la descripción resolviendo unas adivinanzas las cuales les gusto mucho, la maestra en formación ala esa que las resolviera primera le daría puntos, así que todos los niños lo hicieron muy bien, además colocaron los dibujos de la guía. Y de esta manera concluyo el día, se dicto el índice y nos organizamos el aula para salir.
La reflexión que me quedo para este día fue que cada día que pasa de ejercer esta profesión se aprenden cosas nuevas, y además el maestro debe estar en la capacidad de dirigir grupos grandes y pequeños, solo de esta forma se aprende a hacer un maestro de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario