6 de marzo
El día de hoy se inicio la jornada escolar con las actividades de bienvenida dirigidas por la maestra en formación luego los niños se organizaron para salir a la clase de educación física y se escogió la niña maestra llamado “Manuela Orozco”, el cual tenía la función de dirigir los ejercicios de calentamiento y estiramiento, allí note que muchos de los niños tienen capacidad para manejar un grupo, ya que todos los niños estaban atentos a sus movimientos, este día practicamos una vez mas ejercicios del voleibol con el pase de dos brazos, estos ejercicios colocaron a los niños en un reto, el cual con mucho esfuerzo lograron realizar e ejercicio, aunque se les dificultaba repetirlo, la maestra paso por cada grupo calificando los movimiento y luego nos organizamos para pasar al aula a seguir con las a actividades académicas.
En la clase de matemáticas continuamos con la guía de “Adicción y sustracción”, socializamos los ejercicios realizados la clase anterior, los niños continuaron con esas ansias por salir al tablero a resolver los ejercicios, aspecto que me llena de orgullo y satisfacción de ver como se interesan por la clase.
Después del descanso los niños realizaron la evaluación de sociales sobre los dos temas vistos en el transcurso del año “Derechos y deberes de los estudiantes” y la “Constitución política”, al principio todos los niños mostraban preocupación en sus respuestas, pero llego un momento que se escuchaban muchos murmullos entre la mesa de trabajo, y lo que más me impacto es que todos los estudiantes realizaron la evaluación muy rápida y al observar sus respuestas muchas de ellas fueron equivocadas, así que se decidió con la maestra tutora que solo se recogía la evaluación cuando la maestra diera la orden.
En la clase de ética continuamos con la guía del “Chequeo personal”, resolvimos los presaberes y los socializamos.
En la ultima hora los niños ya estaban agotados pero sin embrago trabajamos muy bien en la clase de español, un integrante de cada mesa salió al frente del aula, a exponernos sus descripciones de acuerdo con las imágenes entregadas por la maestra en formación, al escuchar las descripciones los niños usaban mucho su imaginación y además realizaron las descripciones de la manera correcta, aunque en pocas mesas sus descripciones no eran de mucha calidad
La reflexión que me quedo para este día es que el maestro debe colocarle retos a sus estudiantes para de esta manera lograr en ellos la concentración, el interés por la clase, desarrollar su pensamiento y además el maestro en formación logra que sus estudiantes lo observen como un verdadero maestro y de esta manera tenga más manejo en ellos.
También me quedo como reflexión que nuestro modelo pedagógico permite que los estudiantes en una evaluación tengan mas facilidad de realizarlo en conjunto, por tal razón es necesario realizar varias evaluaciones o separar cada uno de los estudiantes para de esta manera poder medir los conocimientos de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario