20 de marzo
En el día de hoy empezamos la jornada escolar haciendo la formación en el patio, allí realizamos las actividades de bienvenida, escuchamos los himnos, el saludo y la oración, luego cada salón paso a su aula a continuar con las actividades académicas, a la primera hora hicimos educación física, mientras la maestra daba las instrucciones y escogía el pequeño maestro de este día, los niños se organizaban para salir al patio, este día el niño maestro fue “Juan Camilo”, el cual se encargo de los ejercicios de calentamiento y estiramiento; la maestra en formación al pedir la llaves de la sala de deportes se dio cuenta que no estaban en el colegio, así que se busca un segundo plan y jugamos con los niños a ladrones y policías, ellos se divirtieron mucho en esa clase. En esta hora la maestra tutora se retiro de la institución y la maestra en formación quedo a cargo del grupo.
En la clase de matemáticas recordamos lo aprendido en la clase anterior y resolvimos las actividades prácticas de la guía “Multiplicación y división”, en esta clase los niños todavía tenían dudas sobre las tablas de multiplicar y por tal razón se les dificultaba resolver los ejercicios.
Después del descanso se explico todo los conceptos de la guía sobre el estado colombiano, y observe que los niños les gusto mucho esta clase ya que participaron mucho y se desprendieron varios temas, además que el del estado colombiano.
En la clase de ética los niños ya estaban agotados y no estaban muy atentos a la explicación de la maestra, así que para concentrarlos un poco cantamos y luego les dije que haría evaluación de la explicación haber que atentos estaban, mientras realizaban la evaluación la directora llamo a talla y peso a los niños del desayuno escolar, así que se retiro del aula más de la mitad del grupo.
Mientras los niños estaban allá la maestra copio el índice en el tablero, ya que el tiempo para salir era muy corto, los niños lo copiaron y se organizaron para salir las sus casas.
La reflexión que me quedo para este día, es que se siente más seguridad cuando el maestro tiene a cargo su grupo, de esta manera se siente que el proceso de formación como maestra es día a día mejor y que en cada uno de ellos aprendo nuevas cosas que me hacen mejor persona y mejor maestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario