martes, 27 de marzo de 2012

PRACTICA DE ESCUELA ACTIVA

21 de marzo

En el día hoy empezamos la actividades académicas con el saludo y la oración, a la primera hora los niños estuvieron con la maestra de psicología de la Universidad de Manizales, con ella realizaron una actividad la cual les gusto mucho ya que como he nombrado en días anteriores su hobby es colorear y dibujar.
En la clase de español realizamos la evaluación de las dos guías realizadas durante el transcurso del año escolar “La narración y la descripción”, para el desarrollo de esta evaluación se separaron las mesas, y los niños que estaban en la mitad desarrollaron la evaluación en la parte de afuera del aula, y de esta forma dio más resultado ya que no se escuchaban murmullos, y cada uno realizaba la evaluación a conciencia.
Después del descanso empezamos con la clase de artística en donde realizamos tres planas, a ellos les gusto mucho, además las trabajaron muy rápido y pedían que se la maestra se las observara para poder realizarlas a color.
En la clase de lectura, realizamos dos clases, ciencias naturales y lectura, ya que practicamos ejercicios de las pruebas saber, los niños primero en voz baja leyeron el texto de inicio, luego copiaron las preguntas y las respuestas en el cuaderno, para comprobar la respuesta, la maestra tutora coloco a los niños que respondieron las opciones A, B, C, D en diferente lado y analizaron y reflexionaron sobre su respuesta.
De esta manera concluyo el día dejando como reflexión que se pueden utilizar diferentes actividades que motiven a los niños, para que a ellos no se le hagan tan aburrido el tema y más en este momento que se están preparando para presentar la pruebas saber. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario