martes, 27 de marzo de 2012

PRACTICA DE ESCUELA ACTIVA

14 de marzo

En el día de hoy llegue con mucho entusiasmo a mi centro de práctica, en donde cada día me siento más orgullosa de mi profesión, empezamos el día con las actividades de bienvenida, el saludo y la oración, a la primera hora comenzamos la clase de sociales socializando y revisando la tarea sobre lo que vimos de la introducción de los estados colombianos. Luego la maestra tutora comenzó con la clase de ciencias naturales, en donde le mostro a los niños un video muy motivante sobre dos animales, tanto a los niños como a mí nos causo mucha impresión y mucho interés observar el video, luego se converso sobre el video. Después de haber terminado dicha actividad, la maestra tutora me permitió aplicar el instrumento, primero les explique a los niños sobre mi proyecto, y lo que íbamos a trabajar, luego les entregue el pretest para que los resolvieran, los niños manifestaron que les gusto mucho las preguntas del pretest y lo resolvieron con muchos gusto. Un aspecto que me sorprendió mucho fue que la maestra tutora también lo vio muy interesante y quiso también resolver el pretest.
Después del descanso trabajamos en la clase de artística, exponiendo los  cuentos realizados por cada uno de los estudiantes y observando la creativa en la realización del libro. Esta actividad fue larga ya que los 35 estudiantes dieron a conocer sus libros. Luego nos dirigimos al aula máxima a escuchar las propuestas de los candidatos al gobierno escolar.
La reflexión que me quedo para este día, es que el maestro siento mucha satisfacción cuando el niño y la maestra tutora manifiesta que el ejercicio realizado esta muy bueno, y además se sienten motivados y con intriga de que ejercicio se realizara después, y me queda la certeza de que el proyecto de “Aprendo con las inteligencias múltiples” será un muy buen medio de aprendizaje para mis alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario